Hay que admitir que cuando nos dijeron que el Ascenso MX iba a cambiar a la Liga Expansión MX, todos nos enojamos y no le veíamos futuro a este torneo. Pues tal parece que nos callaron la boca y le mandaron un mensaje a la Liga MX de que ellos también pueden mandar a futbolistas a jugar en Europa. Aquí te presentamos a los cracks que se fueron al sueño europeo.

Francisco Rivera

Paco se formó en la cantera del Atlético de San Luis y América. Como toda joyita fue prestado a varios equipos como Veracruz, Alebrijes, Atlante y Querétaro. Finalmente llegó a Mineros de Zacatecas donde explotó sus cualidades y pudo irse a Europa con KF Llapi de Kosovo.

Juan Calero

Esta joyita colombiana se formó en las fuerzas básicas del Pachuca, de ahí se fue al León y luego a Mineros de Zacatecas. Sus grandes actuaciones hicieron que se fuera prestado al Gil Vicente de Portugal y más tarde al Nacional del mismo país. Actualmente está jugando en Costa Rica con Sporting FC.

Santiago Román

Santi fue forjado en la cantera del Puebla. La Franja se lo prestó a Venados y de ahí dio el salto a Europa con una de las filiales del Real Oviedo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¡Joven promesa! Kazuyoshi Miura consigue equipo en Portugal a sus 55 años

Jesús Ramírez

Esta joyita venezolana se terminó de formar en las fuerzas básicas del Veracruz. Se fue a jugar a Chile con Coquimbo y Audax Italiano, para luego regresar a México con Atlético Morelia y de ahí saltó a Europa con Marítimo de Portugal.

Diego González

El último éxito de Liga Expansión MX. Diego empezó a brillar desde las canteras de Libertad de Paraguay y CD del Este. Se fue prestado a Universidad de San Martín de Paraguay, para luego llegar a Celaya. Ahora está cedido con la Lazio.

Esperemos que estos cracks se queden mucho tiempo por allá y la rompan.