Arabia Saudí ha demostrado seriedad en su intento de adquirir a Mohamed Salah. El delantero del Liverpool se ha convertido en el objetivo principal de la liga árabe, y el Al-Ittihad está desplegando todos sus recursos para seducir al talentoso egipcio.

Esta no es la primera vez que la Saudi Pro League realiza movimientos audaces; durante el verano, han adquirido a jugadores de renombre como Karim Benzema, Neymar Jr., Riyad Mahrez y Sadio Mané, por nombrar algunos.

¿Cuál es la postura del Liverpool con Mohamed Salah?

A pesar de la jugosa propuesta, el Liverpool se mantiene firme en su decisión de no vender a su estrella. Según fuentes, el Al-Ittihad ha ofrecido 118 millones de libras (aproximadamente 140 millones de euros) para persuadir al club inglés.

Sin embargo, el Liverpool, consciente del valor y el impacto de Mohamed Salah en el equipo, se muestra reacio a ceder.

El interés del Al-Ittihad por Mohamed Salah

El interés en Salah no es un caso aislado. Los directivos del Al-Ittihad, incluidos jugadores como Benzema y el ex ‘red’ Fabinho, han viajado a Europa con la esperanza de atraer más talento.

Además, el director ejecutivo de la Saudi Pro League, Saad al-Lazeez, se encuentra en Francia, buscando tentar a más estrellas para fortalecer su liga.

¿Qué sigue para Salah?

A pesar de las declaraciones iniciales de su representante, Ramy Abbas, que aseguraban que Salah no cambiaría de equipo este verano, las especulaciones sugieren que la oferta saudí, que rondaría los 150 millones de dólares, podría estar haciendo reconsiderar al delantero.

El impacto saudí en el Liverpool y la Premier League

El Liverpool ha sido objeto de interés saudí anteriormente, con intentos de adquirir a jugadores como Alisson, Joe Gomez y Konaté.

La posible salida de Salah podría brindar al club un impulso económico significativo, pero también sería una pérdida considerable para el equipo dirigido por Jürgen Klopp y para la Premier League en general.