Lionel Messi es considerado por muchos como el mejor futbolista de todos los tiempos… ¡y cómo no! pues mi argentino ha destacado a lo largo de su carrera profesional.

Ahora, el astro argentino está cerca de disputar su quinta Copa del Mundo, y la cual pinta para ser la última, por lo que buscará sí o sí coronarse campeón en Qatar 2022.

Previo a ello, la Pulga dio una declaración que hizo eco a nivel internacional, pues nada más y nada menos fue sobre mi Pep Guardiola, director técnico con el que triunfó una y otra vez en el Barcelona.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Mbappé y su gesto obsceno que le está dando la vuelta al mundo

“Le hizo mucho mal al futbol. Parecía tan sencillo que todo el mundo quería copiarle. Después me encontré mucho Guardiola por ahí, te das cuenta de lo que hicimos”

Lionel Messi a Universo Valdano

Messi recuerda aquella época dominante del Barcelona. “Fue una etapa extraordinaria, porque se dio toto. Por una parte, viene Guardiola, que me enseñó y me hizo crecer. Por otro, era una generación única. Era impresionante ir a jugar a cualquier campo, ya que íbamos a ganar fuera quien fuera el rival y de la manera que lo íbamos a hacer, teniendo la posesión al 80 por ciento”.

Getty Images

Getty Images

Lionel Messi y Pep Guardiola, una relación especial

El delantero del París Saint-Germain se deshizo de elogios por el estratega español. “Guardiola tiene algo especial para ver los partidos, prepararlos y para comunicar”.

Leo se sinceró y dijo que si de algo se arrepiente es de “no haber disfrutado más del día a día” con Pep Guardiola. “Era para disfrutar cómo preparaba los partidos. Lo hacíamos tan fácil y era tan natural, que no nos dábamos cuenta de lo que estábamos haciendo, con el paso del tiempo y durante toda mi carrera te das cuenta que fue algo único”.