¡Desde siempre fue el GOAT! Lionel Messi está en la boca de todo en los últimos días después de levantar la Copa del Mundo y conseguir el único título que le hacía falta. A nivel individual se ha cansado de romper récords, y desde hace 10 años ya empezaba a poner sus escalones para entrar entre los mejores de la historia.
Un 22 de diciembre, pero del ya lejano 2012 (qué rápido pasa el tiempo, juanáticos), Lionel Messi alcanzaba los 91 goles en un año calendario. Una cifra que es posible jamás volveremos a presenciar en un jugador.
TE PUEDE INTERESAR: ¡Crece la ilusión! Lionel Messi podría jugar un partido oficial en México, ¿cuándo?
Superó a Muller
Parecía que nadie iba a superar a los 85 que había marcado Gerd Muller, pero si alguien es capaz de superar cualquier récord, es Messi, en 2012, Lionel se encontraba en uno de sus miles de momentos altos de nivel, y cualquier disparo que iba con dirección a portería, terminaba en el fondo de las redes.
Dentro de estos 91 goles vimos muchos de tiro libre, cuando se graduaba como un excelente cobrados de tiros libres, le clavó un par al Real Madrid de muy buena calidad Y aparte de los goles, Leo se rifó con un poco más de 25 asistencias, todo esto en 69 juegos, una bestialidad de años que se aventó La Pulga en el ya lejano 2012.
Lionel Messi, una carrera llena de récords
En 2012, ya era el mejor del mundo, 10 años después, por fin logró levantar la Copa del Mundo. Si eres fanático empedernido de Lionel Messi, y te critiquen por decir que Messi es el mejor jugador de la historia, enséñales cómo logró en un año calendario casi 100 goles.
En un futuro no muy lejano, Haaland y Mbappé serán capaces de superarlo, pero de momento, se ve difícil que alguien llegue a esta brutalidad de números. Gracias por existir, Lionel.