La descalificación del club León de James Rodríguez del Mundial de Clubes 2025 sigue dando de qué hablar. Y esta vez, fue Andrés Fassi el que no tuvo pelos en la lengua y arremetió contra la decisión de FIFA de darle al América una chance para clasificar a esta competencia.
Esto fue lo que dijo Andrés Fassi sobre la expulsión del club León de James Rodríguez y la chance al América
En una reciente entrevista con medios de comunicación, el ex directivo del Pachuca no tuvo miramientos y aseguró que dejaron fuera a León para favorecer al América. Ello, para ir al Mundial de Clubes 2025, el cual se disputará en Estados Unidos el próximo mes.
“Por supuesto que el León está fuera ¿para qué? Para que América tenga una chance. Esas son situaciones complejas, pero por supuesto que es así, el concepto definitivamente es ese, porque seguimos favoreciendo en el futbol mexicano las decisiones de algunos pocos, las decisiones de lo económico sobre lo deportivo”
PUBLICIDADANDRÉS FASSI
Andrés Fassi no se anduvo por las ramas y calificó como una barbaridad que no se haya respetado el espíritu deportivo. Ni el lugar que el club León se había ganado en la cancha. Pues el hecho de que le quitaran la oportunidad de ir al Mundial de Clubes 2025 en un escritorio es una locura.
El León de James Rodríguez buscó hasta las últimas instancias que su lugar se respetara. Incluso acudió al Tribunal de Arbitraje Deportivo para exponer su situación. Pero el TAS le dio la razón a la FIFA y ésta determinó que el boleto vacante será disputado por América y Los Ángeles FC en un solo partido.
El directivo lanza dura crítica al futbol mexicano
Andrés Fassi no sólo se refirió a la exclusión de la Fiera del Mundialito. Sino también a cómo se hacen las cosas en el futbol mexicano. Pues criticó que no se respeta a los aficionados y se anteponen otros intereses que benefician sólo a algunos.
“De esos 120 millones de aficionados no puede haber nada por encima de la Federación Mexicana, de la Selección Mexicana. No puede haber mayor interés en la Selección. El futbol mexicano tiene intereses y, mientras existan, es difícil que el futbol crezca”
ANDRÉS FASSI