Qué buen cierre de jornada en Champions League tuvimos mis juanáticos. Parecía que el City la tendría fácil contra un Leipzig que busca ser el mata gigantes en esta fase de eliminación. Mientras que Inter y Porto pelearon a muerte en su partido como si se tratara de una auténtica final.

El defensa sensación se hace presente

El City comandado por Erling Haaland no la tuvo nada fácil en la casa del Leipzig de Timo Werner y compañía, pero bien dicen que cosechas lo que siembras y tanto sufrimiento rindió frutos.

Manchester City se tardó más de 20 minutos en hacerse presente en el marcador y gracias a un tiro colocado de Mahrez que dejó plantado a Blaswich, los de Guardiola se fueron adelante.

Leipzig estaba haciendo un gran trabajo parando los ataques del Man City y más dejando seco a Haaland, claro que tenían que aprovechar este momento y lo hicieron.

En un tiro de esquina, el defensa sensación de Qatar 2022, Josko Gvardiol se levantó para rematar de cabeza y lograr el empate para decidir todo en el Etihad Stadium.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Bellingham se acerca cada vez más al Real Madrid

Lukaku volvió a su máximo nivel

‘Los Nerazzurri’ se toparon a unos Dragones que salieron bravos para enfrentarlos y no querían regresar a casa con la derrota porque sería difícil remontarle al Inter.

Con Pepe en zona defensiva, Porto fue una auténtica muralla y no dejó hacer nada a Lautaro, Dzeko y Lukaku.

Eso sí, Otávio quiso aprovechar que la defensa de los pupilos de Inzaghi andaban distraídos y se fue al ataque, pero eso no le gustó para nada a los locales y se armó la campal.

Pasaban los minutos y los ánimos se calentaban más y más durante el partido. La cancha ya estaba tan caliente que Otávio se fue expulsado y Porto se quedó con 10 jugadores.

Inter aprovechó esto y más aún que ya tenían a Lukaku para hacer diferencia, y vaya que lo hizo. Con apenas 18 minutos en el juego, este crack tuvo la mejor suerte del mundo, le pegó dentro del área y le dio al poste, pero el rebote le cayó a él y anotó el 1-0 definitivo.

¿Cuándo se juegan los partidos de vuelta de estas llaves de Champions League?

Los Citizens recibirán al Leipzig el próximo 14 de marzo a las 14:00 hrs. (Hora del Centro de México), uno buscará tener otra cara y el otro sacar al primer gigante y candidato al título

Los Dragones enfrentarán a Inter ese mismo día y a la misma hora, donde los de Inzaghi quieren terminar el trabajo en cancha ajena para avanzar a los cuartos de final de ‘la Orejona’.