La Major League Soccer (MLS) se sigue imponiéndose en el terreno de juego ante la Liga MX, cuyos clubes en diversas ocasiones han sido exhibidos en la Leagues Cup 2024 después de que Portland Timbers venció, de último minuto a los Panzas Verdes del León por marcador de 2-1 en la cancha Providence Park.
Pese a que el cuadro de León había empatado el marcador, y todo parecía que se iba a definir en la tanda de penales. Pero un gol de último segundo por parte de Zac Mcgraw terminó por definir el encuentro a favor de Portland Timbers en la Jornada 1 de la Fase de Grupos del torneo binario.
Revive los mejores momentos aquí:
Querétaro debuta con caída en penaltis ante New York City en la Leagues Cup
Terminó la actividad de este domingo en el certamen donde se miden los equipos del futbol de nuestro país, ante los clubes de la MLS. Luego de que los Gallos del Querétaro y los Panzas Verdes del León, concluyeron la actividad de su primer compromiso en el certamen binario. El cual reúne a equipos de la Liga MX y a clubes en la Major League Soccer (MLS), con el objetivo claro de mejorar el nivel de ambas ligas con duelos vibrantes y llenos de acción.
Fue por este motivo que el conjunto queretano jugó ante el New York City. Un duelo de ida y vuelta, aunque quedó a deber en el terreno de juego. Regalándonos un empate sin goles en el emblemático Yankee Stadium. Por lo que el resultado se tuvo que definir en la tanda de penales y siendo los de la MLS, los que se quedaron con el punto extra.
A pesar del resultado, los aficionados que se dieron cita al estadio, disfrutaron de un partido lleno de acción y oportunidades. Donde el equipo estadounidense demostró ser superior durante el desarrollo del juego. Desde el comienzo del juego, los neoyorquinos mostraron su calidad, dominando en la posesión y generando múltiples ocasiones de gol, casi completamente contrario a los Gallos.
Pues, desde los 11 pasos, los neoyorquinos no fallaron ni una sola ocasión, mientras que por parte del Querétaro, el capitán, Kevin Escamilla y Ronaldo Cisneros. Quien no fue titular en el duelo y entró de cambio desde el banquillo. Luego de fallos frente al marco rival, perdiendo la oportunidad de conseguir ese punto extra para su equipo.