Luego de que las Águilas del América quedaran eliminadas de la Leagues Cup 2024, pese a ser uno de los equipos favoritos para ganar el título. La escuadra comandada por el técnico brasileño, André Jardine se terminó quedando en el camino de manera sorprendente, lo que generó todo tipo de reacciones en las redes sociales.
La ex estrella de las Águilas del América se lanza contra el equipo
Entre ellas una de las voces autorizadas, gracias a su rica historia con el club, tal es el caso de Luis Roberto Alves Zague, quien señaló a los que él reconoce como los culpables de la derrota. Y no solo eso, sino que tal fue su molestia que habló de esos detalles que les hizo perder la cabeza y el duelo en el terreno de juego.
Después de que el conjunto de Coapa empatará sin goles ante los Colorado Rapids en los 90 minutos de tiempo regular. Pero la historia en los penales, fue totalmente distinta, ya que la escuadra de la Major League Soccer (MLS). Pues fue superior por un marcador de 9-8, lo que hizo que el histórico del conjunto azulcrema explotará en su contra.
¿Quién fue el culpable de la derrota de los azulcremas?
El ahora comunicador, Zague aseguró que en el América hubo soberbia y malas decisiones del entrenador André Jardine sobre su elección de los jugadores que cobraron los penales. Lo que dio como resultado un tremendo fracaso debido a la arrogancia y exceso de confianza.
Aunque no reveló nombres, reveló que el error del sudamericano sobre usar a un defensor soberbio cuando el técnico tenía mejores cobradores de penales. El jugador al que se refería fue a Igor Lichnovsky, defensor chileno que falló su penal, mientras que descartó su falta de profesionalismo al portero americanista, Luis Ángel Malagón.
“Soberbia que pasa una factura muy alta… aunado a una mala decisión del entrenador que manda un defensor que anda crecido (por no decir “agrandado” o con exceso de soberbia por ser más claro) y decide que él vaya a ser uno de los cobradores de penales de forma decisiva cuando tienes jugadores con más técnica y seguramente mejores ejecutores de penaltis antes del mencionado y aparte que también volvió a equivocarse cuando sacó de la cancha a jugadores que tenían más capacidad que Igor en ese deber. Lo de Malagón nada que recriminar… no era su función”, escribió a través de su cuenta de “X”, antes Twitter.
PUBLICIDAD