Mazatlán FC no pudo continuar con el sueño de mantenerse con vida en la Leagues Cup 2024. Luego de una increíble actuación en el certamen binacional, bajo el mando del “Rey Midas”, Víctor Manuel Vucetich, tras caer en tanda de penales frente a Philadelphia Union después de haber igualado a un gol los cartones.
Desde el silbatazo inicial, los Cañoneros fueron creciendo con mayor presencia en el área rival pero el arquero jamaicano Andre Blake hizo un par de atajadas brutales que poco a poco fueron acabando con la ilusión del conjunto sinaloense. Una a Ramiro Árciga y otra a Alonso Escoboza.
Mazatlán desaprovechó la superioridad númerica en la cancha
Al minuto 40, el israelí Tai Baribo se fue expulsado por doble amarilla tras una falta en el área cañonera, que fue sancionada por el árbitro central Selvin Brown. Pese a las circunstancias y con un hombre menos, los de Philadelphia pudieron abrir el marcador en tiempo agregado. El árbitro añadió ocho minutos más para que pareciera el danés Mikael Uhre al 48’ .
En busca de la remontada, Los Cañoneros sumaron a más elementos a la ofensiva. Pero reconocía que iba a dejar muchos huecos en la zona defensiva. De esta manera, los pupilos del “Rey Midas” encontraron la igualada en figura de Alonso Escoboza al minuto 59′. El sinaloense anotó de cabeza tras un “madruguete”; Ramiro Árciga envió la pelota al área para asistir a su compañero.
Los Cañoneros quedaron eliminados en la Leagues Cup 2024
Ante la inferioridad numérica, el equipo local reculó para soportar las llegadas de la “Ola Morada”, cerca del cierre del partido, el cancerbero Blake salvó a Philadelphia de la remontada. Al desviar un remate que pegó en el travesaño por conducto de Facundo Almada.
Aguantó Philadelphia y forzó a los tiros penales. El arquero Andre Blake hizo par de atajadas para vestir de héroe ante Josué Colmán y Alan Torres que fueron determinantes para eliminar a los de la Perla del Pacífico.