Las Águilas del América debutaron con el pie derecho en la Leagues Cup 2024, al derrotar 2-1 a los Rojinegros del Atlas, en los Dieciseisavos de Final, gracias a los goles de Henry Martin y Erick Sánchez. Validando así su etiqueta de favorito en su debut en el certamen binario, donde se miden los equipos de la Liga MX y los de la MLS.

América se fue al ataque

El equipo comandado por el técnico brasileño, André Jardine propuso un juego dinámico por lapsos del duelo, sobre todo por el costado izquierdo con las incorporaciones ofensivas de Borja, sumadas a la presencia de Brian Rodríguez y Álvaro Fidalgo.

Incluso, fue por ese sector donde nació el tanto que rompió el cero. Rodríguez apareció por el fondo y tiró un servicio retrasado a donde Javairo Dilrosun disparó rumbo al arco de Camilo Vargas. Quien se revolvió para detener el balón; sin embargo, concedió un rebote que fue bien aprovechado por Érick Sánchez.

De esta manera, el exjugador de los Tuzos del Pachuca marcó su primer tanto oficial bajo el mando del técnico sudamericano. Luego de aprovechar la ausencia de la defensa rojinegra para mandar la pelota al fondo con un remate de cabeza.

Fue hasta poco antes del descanso cuando tocaron la puerta con Jhon Murillo, quien sacó ventaja de un balón que techó a Cristian Borja para recibir la bola dentro del área americanista y cuando parecía que llegaba el tanto de la igualada, una barrida de Sebastián Cáceres impidió el tanto del delantero venezolano, aunque a cambio la escuadra de Coapa tuvo que pagar un castigo muy alto.

Atlas intentó responder pero nada pudo hacer

En el segundo tiempo fueron los Rojinegros quienes empezaron con mayor intensidad en busca del tanto del empate. Y este llegó gracias a un servicio al corazón del área por parte de Fulgencio que fue bien rematado por Rivaldo Lozano, quien con un cabezazo certero puso el balón en el poste derecho.

El cuadro azulcrema no se quedó de brazos cruzados y pisó el acelerador con Diego Valdés ya en el terreno de juego. El chileno no tardó en hacerse notar y de sus pies surgió una sociedad con Javairo Dilrosun en el área tapatía.

El andino tocó para el holandés, quien de primera intención levantó la pelota sobre su marca para luego tocar a la llegada de “La Bomba”, quien de taquito le regresó la ventaja a los de Coapa. Con esto, los azulcremas enfrentarán a St. Louis City en los Octavos de Final. 

Revive los mejores momentos aquí: