Dani Alves es uno de los jugadores más queridos en todo el mundo, eso incluye México. En diversas entrevistas ha dicho el amor que tiene por nuestro país y los jugadores que han salido de aquí, y desde su llegada a Pumas es uno de los más solicitados en cada estadio que pisa.

Hace poco, Alves estuvo en un capítulo de la serie de entrevistas, ‘Hugo Sánchez presenta’, se juntaron dos leyendas del futbol mundial a charlas sobre varios temas, uno de ellos, la rivalidad que Dani vio en directo por más de 15 años en Europa, la batalla Cristiano vs Messi.

Alves sufrió a Cristiano más de una vez

Recordemos esos Clásicos a partir de 2010, con la llegada de Mourinho los partidos entre Barcelona y Real Madrid estaban llenos de tensión y más de una vez, hubo pleitos y empujones con los involucrados. ‘Hugol’ le preguntó a Alves cómo era marcar a Cristiano Ronaldo, el brasileño lo describió como “un cabr*n que no te deja respirar y una máquina de marcar”.

Después confesó el trabajo que le costó, pero él siente que no lo hizo tan mal. Con el Barcelona de Pep, Dani Alves lo ganó todo y se consagró como uno de los mejores laterales de la historia de este deporte.

Dani Alves quiere demostrar en Pumas

Ahora, Alves y Hugo tienen otra cosa en común, ambos pueden decir que vistieron la camiseta de Pumas. Este torneo fue muy complicado para Dani, llegó a mitad de competencia y ha tenido un proceso largo de adaptación a la altura, al clima de México y otros temas fuera de cancha.

Al respecto, ‘Hugol’ le preguntó sobre una renovación con el equipo, a las palabras de Dani, quiere demostrar primero todo lo que puede aportar al equipo, y que con su  experiencia jugadores jóvenes den el paso grande hacia otras ligas.

Pumas todavía tiene oportunidad de meterse al repechaje, desde el partido contra Atlas, se le ha visto a Dani Alves más suelto, con un fondo físico más completo que cuando llegó y parece que ya se adaptó a las complicaciones de jugar en México.