El Barcelona comenzó la defensa de su título este sábado en la Liga de España, y lo hizo con el pie derecho, luego de sumar un importante triunfo por 3-0 ante el Mallorca, rival al que derrotó en su casa.
Los dirigidos por Hansi Flick sumaron los primeros tres puntos del campeonato, mismos que son importantes para tomar confianza de todo lo que se les avecina en esta campaña, esperando que puedan mantener su corona, aunque saben que no será tarea sencilla.
Si bien el cuadro culé sumó un importante triunfo, este estuvo lleno de polémicas, las cuales no pasaron por desapercibidas entre los millones de aficionados a LaLiga.
¿Qué polémicas se vivieron en el Mallorca vs Barcelona?
El equipo blaugrana abrió el marcador a su favor apenas al minuto 7, luego del gol de Raphinha, quien es una de las grandes estrellas del cuadro español. La primera polémica se dio al 23′, instantes antes de la segunda anotación de los pupilos de Hansi Flick, el cual fue cortesía de Ferrán Torres.
En la jugada que terminó en gol del Barça, el zaguero del Mallorca, Antonio José Raíllo, terminó tendido en el césped, luego de cabecear el esférico, en busca de impedir la anotación. Los jugadores locales creyeron que el silbante detendría el partido, pero no fue así y el cuadro culé aprovechó el momento para marcar su segundo gol.
Esta fue la primera gran polémica del encuentro, pues el Mallorca alegó que el árbitro se llevó el silbato a la boca, por lo que dieron por hecho que detendría el encuentro por su jugador, que estaba caído, pero no fue así.
Es importante mencionar que el árbitro central en ningún momento pitó, pese a que se llevó el silbato a la boca.
Pero eso no fue todo, la segunda polémica se dio minutos antes de concluir con el primer tiempo, con la expulsión de Vedar Muriqi, quien dejó al Mallorca con 9 hombres, ya que instantes antes también perdieron a Manu Morlanes por doble tarjeta amarilla.
La segunda expulsión del Mallorca tuvo que decidirse tras revisar el VAR, pues el jugador visitante en busca de ganar el esférico, terminó dándole un duro golpe en el rostro al portero culé, Joan García.
¿Cuándo vuelve a jugar el cuadro culé?
Luego de esta goleada, el equipo blaugrana se alistará para su próximo compromiso, el cual será ante el Levante el próximo sábado 23 de agosto, rival al que visitarán a las 13:30 horas, tiempo del centro de México.