Whastapp
Fútbol Internacional

Las 5 figuras internacionales y campeones del mundo que seguro olvidaste, pero siguen jugando en 2026

La fama y el tiempo no perdonan, y hay varios grandes jugadores olvidados que siguen en actividad, a pesar de que creía estaban retirados.

Emiliano Pereira Garcia
La fama y el tiempo no perdonan, y hay varios grandes jugadores olvidados que siguen en actividad, a pesar de que creía estaban retirados.
© Getty ImagesLa fama y el tiempo no perdonan, y hay varios grandes jugadores olvidados que siguen en actividad, a pesar de que creía estaban retirados.

El fútbol es una actividad que no deja de sorprender a los aficionados. Hay futbolistas que quedan para siempre en el recuerdo cuando estaban en su mejor momento y marcaron una época. Aunque el tiempo pasó y muchos creen que ya están retirados. Pero no, acá te contamos la historia de seis jugadores olvidados que en pleno 2026 siguen en actividad profesional.

PUBLICIDAD

Lucas Podolski (Górnik Zabrze – Polonia – 40 años)

El delantero teutón es uno de los más recordados del campeonato mundial de Brasil 2014. Fue una pieza clave para la obtención de la Copa del Mundo de Alemania. Muchos lo recuerdan de su paso por Bayern Múnich y Arsenal. Hoy, sigue jugando en el Górnik Zabrze de Polonia con 40 años.

Juan Mata (Melbourne Victory F. C – Australia – 37 años)

El mediocampista español que brilló en Valencia, Chelsea y Manchester United sigue activo. El campeón del mundo con España en Sudáfrica 2010 llevó su magia al fútbol australiano. Con 37 años Juan Mata representa al Melbourne Victory F.C.

PUBLICIDAD

Nainggolan (Lokeren – 2° Bélgica – 37 años)

El mediocampista belga que brilló con la Roma y el Inter de Milán aún es futbolista profesional a sus 37 años. Regresó a su país y juega para el Lokeren-Temse de la Segunda División.

Radamel Falcao (Agente libre – 39 años)

Si hablamos de goleadores históricos, Radamel Falcao es uno de ellos. El ‘Tigre’ tuvo su época dorada con el Porto, Atlético Madrid y el Mónaco. Pasó por el Manchester United y Chelsea también. Hace ya un tiempo volvió a su Colombia natal, es agente libre, pero busca equipo con 39 años.

PUBLICIDAD

Javi Martínez (Al Bidda – 2° Qatar – 37 años)

El caso de Javi Martínez es uno de los más llamativos y sin dudas es uno de los grandes jugadores olvidados. El español se destacó con el Athletic Club de Bilbao y luego jugó por una década en el Bayern Múnich. Con la Selección de España fue campeón del mundo en Sudáfrica 2010 y ganó la Euro 2012. Hoy en día, con 37 años, sigue jugando para el Al Bidda de la Segunda División de Qatar.

PUBLICIDAD