Lamine Yamal está en el ojo del huracán luego de que se revelara que podría enfrentar una demanda, tras algo que ocurrió en su fiesta de cumpleaños número 18, en la que se habrían dado los hechos por los que se le acusa de algo terrible.
La polémica demanda que Lamine Yamal enfrentaría, tras terrible acusación
De acuerdo con una organización civil, Lamine Yamal del Barcelona, habría contratado a personas con enanismo, como entretenimiento para su fiesta de cumpleaños número 18, por lo que esta institución se lanzará contra el jugador.
Eso es lo que dice en el comunicado que lanzaron este 13 de julio en el cual, la Asociación de Personas con Acondroplasia y Otras Displasias Esqueléticas con Enanismo, advirtió que procederán legalmente contra el jugador.
“COMUNICADO OFICIAL | La Asociación de Personas con Acondroplasia y Otras Displasias Esqueléticas con Enanismo denuncia la contratación de personas con enanismo como entretenimiento en la fiesta de Lamine Yamal. Actuaremos por la vía legal y social”.
Asociación ADEE.
Además, la organización lanzó un comunicado en el cual detallaban por qué se lanzarán contra el jugador, pero nadie fue tan duro con el extremo derecho de 18 años del Barcelona, como la presidenta del organismo.
Duras palabras contra el jugador
Si alguien no tuvo miedo en expresar su rechazo a lo que presuntamente habría hecho Yamal, fue la presidenta de la ADEE, quien se lanzó a la yugular del jugador a quien le dijo:
“Es inaceptable que en pleno siglo XXI se siga utilizando a personas con enanismo como diversión en fiestas privadas, y aún más grave cuando estos hechos involucran a figuras públicas como Lamine Yamal. La dignidad y los derechos de nuestro colectivo no son entretenimiento para nadie, bajo ningún concepto”.
Carolina Puente, presidenta de ADEE.
Hasta el momento el jugador no se ha expresado sobre este tema, pero habrá que estar al pendiente ya que el Barcelona es un equipo que siempre ha tratado de que sus jugadores sean ejemplo para sus seguidores, aunque no es la primera polémica fuerte de Yamal en el club Culé.