El amistoso internacional entre España y Egipto se ha visto manchado por los cantos racistas provenientes de las gradas. Sobre esto, ha sido Lamine Yamal quien ha lanzado un contundente mensaje.
Durante algunos minutos del encuentro preparatorio al Mundial 2026, algunos aficionados han coreado, ”musulmán el que no bote”. Estos cánticos ha generado el repudio del mundo del futbol.
El mensaje de Lamine Yamal tras los cantos racistas
Tras el España vs Egipto, Lamine Yamal ha utilizado su cuenta de Instagram para publicar un contundente mensaje. El delantero ha sido uno de los más afectados ya que el profesa la religión musulmana.
El delantero del FC Barcelona ha escrito que, ”Yo soy musulmán, alhamdulillah. Ayer en el estadio se escuchó el cántico de ‘el que no bote es musulmán’. Sé que iba por el equipo rival y no era algo personal contra mí, pero como persona musulmana no deja de ser una falta de respeto y algo intolerable”.
Además ha continuado al decir, ”Entiendo que no toda la afición es así, pero a los que cantan estas cosas: usar una religión como burla en un campo os deja como personas Ignorantes y racistas. El fútbol es para disfrutarlo y animar, no para faltar al respeto a la gente por lo que es o en lo que cree”.
A su vez, por último ha mencionado que, ”Dicho esto, gracias a la gente que nos vino a animar, nos vemos en el mundial”. La joya española ha acompañado el posteo junto a una foto suya en blanco y negro, tomándose el rostro.






