Lamine Yamal, figura del Barcelona y la Selección de España, abandonó el terreno de juego en el último partido con claras muestra de dolor. La joven estrella estará fuera del terreno de juego, tras confirmarse una lesión por parte del cuerpo médico. El atacante de 17 años se perdería algunos partidos con su equipo, y ya fue descartado para el próximo compromiso de ‘La Roja’ ante Serbia.
Lamine Yamal causa baja en la Selección Española
Lamine Yamal finalizó el último encuentro con la Selección Española con molestias que encendieron las alarmas. El crack del Barcelona sufrió duras entradas durante la victoria de su equipo ante Dinamarca, que los posicionó como líderes del Grupo A de la UEFA Nations League.
Luego de un duro partido, la joven estrella se retiró del campo de juego del Estadio Enrique Roca de Murcia con una clara cojera en su pierna izquierda. Disputó prácticamente todo el juego y fue sustituido sobre el final por el debutante Sergio Gómez.
El cuerpo médico de la Selección Española evaluó a Lamine Yamal, y afortunadamente solo presenta una sobrecarga muscular. Esto le impedirá formar parte del once titular de ‘La Roja’ cuando visite el próximo martes a la Selección de Serbia.
Desde el Barcelona pueden estar aliviados ya que no se trata de una grave lesión. Según revelan, el club catalán le pedirá a la Federación Española que su futbolista regrese al club para continuar su recuperación, ya que está desafectado para el próximo compromiso.
¿Cuántos partidos se perdería la joven estrella con el equipo culé?
Ya descartado para el próximo partido ante Serbia con la Selección Española, Lamine Yamal podría regresar al Barcelona antes de tiempo. Si bien no hay información oficial sobre su tiempo de recuperación, el extremo de 17 años podría perderse el próximo duelo por la jornada 10 de la Liga de España ante Sevilla.
De todas maneras, el crack culé podría ser parte del equipo, ya que la lesión no es de gravedad. Será el estratega Hansi Flick el que determinará si salta al terreno de juego como titular, o se recupera al 100% para los importantes compromisos que tendrá en las próximas semanas. El Barcelona se enfrentará en breve ante el Bayern Munich por la Champions League y luego tendrá el clásico ante el Real Madrid.