Buenas noticias para el futbolista mexicano, pues tendrá que reportar con el Barcelona de cara al arranque de la siguiente temporada. Luego de que UD Las Palmas se ha despedido este domingo de seis jugadores de su plantilla que terminan su vinculación contractual con la entidad grancanaria, y a los que ha agradecido públicamente los servicios prestados.
Los defensas Julián Araujo, Eric Curbelo y Sergi Cardona, el centrocampista Máximo Perrone y los delanteros Munir El Haddadi. Y Cristian Herrera finalizan contrato este 30 de junio con el equipo amarillo. Por lo que el futbolista azteca deberá reportar con su club con el objetivo claro de poder alcanzar la titularidad con la escuadra azulgrana.
Las Palmas despide a sus jugadores
En los casos del argentino Máximo Perrone con 29 partidos ligueros jugados la pasada temporada y expira su sesión con el Manchester City. Mientras que, Sergi Cardona fue el cuarto futbolista que más minutos jugó la pasada temporada, tras el guardameta Álvaro Valles, el centrocampista Kirian Rodríguez y el defensa Mika Mármol, pero el lateral izquierdo catalán rechazó continuar en la UD Las Palmas.
El delantero hispano-marroquí Munir El Haddadi se convirtió en el único jugador de la plantilla isleña que participó en los 38 partidos de LaLiga EA Sports 2023-2024, en los que marcó tres goles. Por el contrario, los dos futbolistas grancanarios que terminan contrato fueron los que menos participaron en la consecución del objetivo de la permanencia.
El defensa central Eric Curbelo solo jugó dos partidos, después de haber tenido un gran protagonismo en el ascenso logrado en la campaña inmediatamente anterior. Finalizando su etapa en la entidad con un total de 159 encuentros disputados y seis goles anotados. Por su parte, el ariete Cristian Herrera jugó ocho partidos -solo uno de titular- y marcó un gol.
¿Julián Araujo se perfilará a la titularidad con el Barcelona?
El mexicoestadounidense Julián Araujo, internacional suma 25 encuentros, expiran sus sesiones y el FC Barcelona, respectivamente. Luego de que hace prácticamente un año, el lateral mexicano arribó al conjunto blaugrana bajo la firme convicción de lograr establecerse como uno de los jugadores más rotativos en el club.
Pues si bien era consciente de aún ser muy joven como para afianzarse con la plaza de ‘inamovible’, bien sabía que desde la banca, era el comienzo predilecto para comenzar con su carrera en el Viejo Continente. Y esto podría convertirse en una realidad, pero habrá que esperar a la decisión del alemán Hansi Flick.