La Xabineta cada vez sigue estando mejor. El Bayer Leverkusen dirigido por Xabi Alonso la sigue rompiendo y el entrenador español se puede colocar como uno de los mejores en la actualidad. Desde su llegada al club solo ha ido para arriba y seguramente podría cambiar de equipo en un futuro no tan lejano.

Cuando llegó al Bayer Leverkusen el equipo se encontraba en el puesto 16 de la Bundesliga. Con Xabi Alonso escalaron hasta el sexto puesto, además que llegaron a las semifinales de la Europa League, que es la primera en la historia del club. Y como si fuera poco, llevan 13 juegos al hilo sin conocer la derrota. Una locura lo que ha hecho el entrenador.

Ahora empezó el debate entre que técnico podría hacer mejor las cosas entre la Xabineta de Xabi Alonso o la Xavineta de Xavi Hernández. Dos técnicos españoles que jugaron en la misma época, uno con el Real Madrid y otro con el Barcelona. Seguramente los veamos alguna vez enfrentarse pero ahora como entrenadores.

De momento lo que esta haciendo Xabi Alonso es una completa locura, pero lo esta haciendo con el Bayer Leverkusen. Un equipo que no tiene la exigencia de ganar todos los títulos a diferencia de lo que hace Xavi Hernández. Llegó a salvar al Barcelona del hoyo en el que estaba y ahora ya los hizo campeones de la Super copa de España y ya tienen en las manos LaLiga.

Xabi Alonso fue un excelente jugador y ahora tiene todo lo que se necesita para triunfar como entrenador. De momento lo esta haciendo bien en un equipo que no tiene muchas exigencias pero si sigue así no tardaremos en verlo en uno de los mejores equipos de Europa, o en una de esas con el Real Madrid. Habrá que ver como le va a la Xabineta.