En medio de una ola de críticas hacia el defensor del Manchester United, la madre de Harry Maguire alza la voz en defensa de su hijo, recordándonos la humanidad detrás de cada jugador.

El accionar de la madre de Harry Maguire

En tiempos donde las redes sociales se han convertido en el principal canal de comunicación entre aficionados y jugadores, ser madre de un futbolista de élite puede ser un desafío.

Zoe Maguire, madre del defensor del Manchester United, ha tenido que enfrentar una avalancha de críticas y comentarios negativos dirigidos hacia su hijo. A pesar de la adversidad, ha demostrado una fortaleza encomiable, defendiendo a su hijo y llamando a la empatía y el respeto.

El mensaje de Zoe:

 “Como madre, ver la cantidad de comentarios negativos e insultos que recibe mi hijo de algunos aficionados y comentaristas es desgraciado y completamente inaceptable para cualquier tipo de persona, y también para alguien que trabaja representando a un club y a un país. Estaba ahí, en la platea, como siempre, y no es aceptable lo que se ha creado. Entiendo que en el mundo del fútbol hay subidas y bajadas, momentos buenos y malos, pero lo que le está ocurriendo a Harry va más allá del fútbol. Para mí, no está bien ver por lo que está pasando. Odiaría que otros padres o jugadores tuvieron que pasar por esto en el futuro, especialmente en chicos y chicas jóvenes. Harry tiene un corazón inmenso y me alegra que se mantenga fuerte y que pueda soportarlo, cuando otros no podrían, pero no le deseo este abuso a nadie”.

La empatía, un valor en declive

La madre del inglés no es la única que ha tenido que salir en defensa de un ser querido. En el futbol moderno, donde todo se magnifica a través de las redes sociales, la empatía parece estar en declive.

Los aficionados, desde la comodidad de sus hogares, a menudo olvidan que los futbolistas son seres humanos con emociones y sentimientos. Es esencial recordar que, más allá de las camisetas y las rivalidades, el respeto y la empatía deben prevalecer.