El nombre de Dani Alves nuevamente ha sonado con fuerza durante los últimos días, luego de abandonar la cárcel tras más de un año estar ahí, luego de ser acusado por violación sexual.

El exfutbolista brasileño logró pagar la fianza de un millón de euros, que le permitió salir en libertad de manera condicional, acción que ha desatado distintas reacciones en el mundo.

Al momento, el exjugador de Barcelona y Pumas sigue sin dar declaraciones, pues se prevé se mantenga en silencio hasta que se de el veredicto final del juicio que continúa afrontando.

¡Dani Alves habría organizado una fiesta!

Pero el exjugador no para de dar de qué hablar, pues ahora reportes indican que el brasileño habría organizado una fiesta en su domicilio, pero no para celebrar su libertad, sino el cumpleaños de su padre.

La celebración se habría extendido hasta las 5 de la mañana, misma que no pasó por desapercibida e hizo eco mundial, pues la situación que vive Dani Alves no es la mejor y continúa estando en el ojo del huracán.

El padre del exfutbolista, Domingos Alves habría acudido a un restaurante para festejar su cumpleaños, reunión a la que no acudió Dani, pero posteriormente fueron a su domicilio, para seguir con el festejo.

Dani Alves. | Getty Images

Dani Alves. | Getty Images

Comparece por primera ocasión

Fue este jueves 28 de marzo cuando el brasileño compareció por primera ocasión ante las autoridades españolas, luego de ser puesto en libertad condicional.

De acuerdo con la información de la agencia EFE, el legendario futbolista llegó a los juzgados “vestido con una camisa, pantalones y zapatillas deportivas blancas y una chaqueta color marrón, con actitud tranquila y sin prestar atención a la prensa”.

Las autoridades españolas tomaron ciertas medidas sobre el brasileño, para impedir una posible fuga, entre los que destacan la retirada de los dos pasaportes (brasileño y español), así como la prohibición de abandonar el país y con la obligación de comparecer cada viernes a los juzgados.

Dani Alves no ha dado ninguna declaración tras abandonar la cárcel y se prevé que no lo haga, hasta que se determine su futuro, pues en primera instancia le habían dado cuatro años y medio de prisión; sin embargo, ahora todo resulta ser muy incierto.