Kylian Mbappé es una de las estrellas del mundo del futbol. Pero también se tomó el tiempo para comparar a dos leyendas de este deporte, Lionel Messi y Cristiano Ronaldo.
De la admiración por Ronaldo a la revelación con Messi
Desde pequeño, Kylian Mbappé ha sido un ferviente admirador de Cristiano Ronaldo. Las paredes de su habitación estaban adornadas con pósters del jugador portugués, especialmente del Ronaldo del Manchester United y de sus primeros años en el Real Madrid.
Aquel número 7 que deslumbraba en la banda izquierda era su ídolo. Las gambetas y jugadas del portugués eran estudiadas y replicadas por un joven Mbappé en los campos de Bondy, cerca de París, donde pasó gran parte de su infancia.
Pero el tiempo pasó, y el destino quiso que Mbappé compartiera vestuario con otro grande del fútbol: Lionel Messi. Esta experiencia cambió por completo la percepción del francés. Aunque su amor por Cristiano no disminuyó, comenzó a apreciar la magia de Messi.
“Amo a Cristiano y era un gran admirador de él cuando era joven, pero empecé a aprender sobre Messi, porque cuando eres un gran admirador de Cristiano, cuando eres joven, no puedes ver lo bueno que es Messi, porque amo a Cristiano, pero crecí y ahora me gustan ambos”, confesó el delantero del PSG.
Messi, una leyenda viviente según Mbappé
No es sorpresa que Lionel Messi sea considerado por muchos como el mejor jugador de la historia del futbol. Y para Mbappé, compartir equipo con el argentino fue una experiencia reveladora.
Al ser consultado sobre la salida de Messi del PSG, Mbappé no dudó en elogiar al astro argentino: “¿Messi? Estamos hablando de potencialmente el mejor jugador de la historia del futbol. Nunca es una buena noticia cuando alguien como Messi se va”, expresó en una entrevista con La Gazzeta dello Sport.