A lo largo de la historia, han sido muchos los jugadores que pasaron por el plantel de América que continuaron sus carreras como entrenadores. Ahora, se ha dado a conocer que un exjugador de las Águilas tomará la gran responsabilidad de dirigir una selección sudamericana.
América no solo se caracteriza por ser uno de los máximos potenciadores de jugadores en el futbol mexicano, sino que también permite que estos se proyecten en sus carreras como entrenadores. Ahora, un exjugador del club azulcrema ha dado un gran salto en su carrera en el banquillo.
Se trata de nada más y nada menos que el exjugador venezolano, Oswaldo Vizcarrondo, quien estuvo vinculado al club entre 2012 y 2013, cuando dio el gran salto al futbol europeo con el plantel de Nantes, en Francia.
El zaguero central, que se retiró en el año 2021, inició su carrera como entrenador en el equipo femenino de Nantes. Su buen rendimiento lo llevó a ser asistente técnico en el primer plantel del equipo de la Ligue 1, para luego ser llamado por la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) para la Selección de Venezuela Sub-17.
De América a la Selección de Venezuela
Ahora, tras el despido de Fernando Batista tras el fracaso en las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial 2026, Oswaldo Vizcarrondo asume como DT interino de la Selección de Venezuela para los partidos de esta doble fecha de amistosos ante Belice y Argentina.
Además de Vizcarrondo, habrá otro exjugador con paso en la Liga MX en el cuerpo técnico interino de Venezuela. Se trata del delantero Fernando Aristeguieta, quien pasó por Morelia, Mazatlán y Puebla. El exdelantero es el actual DT de Caracas FC.
Es importante aclarar que la designación de Vizcarrondo se limita a los partidos de este mes de octubre. Sin embargo, su nombre fue uno de los primeros que saltó a la discusión como posible sustituto de Batista.