La Selección de Colombia disputó sus partidos de la reciente Fecha FIFA en Estados Unidos, más precisamente en La Florida. Sin embargo, los jugadores cafeteros han reportado un grave suceso.
Es que los futbolistas han aprovechado su tiempo libre entre partido y partido para salir a recorrer la ciudad. Fue en una de esas ocasiones en que se dio una hecho que alerta a la FIFA de cara al Mundial 2026.
Jugadores de Colombia reportan intento de asalto
En su tiempo libre, algunos futbolistas colombianos ha aprovechado para transitar a pie la zona turística de La Florida, cerca de Fort Lauderdale, lugar de concentración del seleccionado. Fue en este lugar de la ciudad en que comenzaron a sospechar de un vehículo que los seguía.
Fueron varias calles que este carro les seguí su trayecto, por lo que uno de los jugadores decidió activar el protocolo de seguridad con el que cuenta la delegación colombiana. Rápidamente la seguridad junto a la policía local asistieron al lugar y detuvieron al vehículo.
En su interior viajaban tres personas, las cuales contaban con guantes de látex, armas y otros objetos, todos elementos sospechosos que pueden servir para un asalto. Además, estos tres individuos contaban con antecedentes penales en Estados Unidos y vínculo cercano con banda delincuencial que opera en áreas turísticas del estado.
El objetivo de los sospechosos
De acuerdo a información brindada por el periodista Ricardo Orrego, el objetivo de las tres personas que se encontraban en el vehículo, era asaltar a los futbolistas. Querían aprovechar que estaban fuera del hotel de concentración pero la intervención rápida de las autoridades evitó que esto sucediera y también que haya heridos.






