Mientras esperamos que la fecha FIFA termine para volver a ver futbol local, en Estados Unidos no parecen estar muy preocupados. Es que la MLS siguió como si nada y una de las grandes noticias del fin de semana vino del partido entre Columbus Crew y Seattle Sounders.
Los campeones vigentes de la MLS jugaron un nuevo duelo de la liga ante Seattle Sounders, pero sufrieron por un error de su portero. A los 44 minutos de la primera parte, Abraham Romero chocó a un rival de Seattle Sounders fuera del área y voy la cartulina roja.
Aunque esta situación puede ocurrir, lo insólito fue en el banquillo de Columbus Crew no había un portero suplente. Ante ausencia de porteros, el defensa Sean Zawadzki tuvo que ponerse los guantes. Y, por desgracia para ellos, no les fue nada bien.
Es que, aunque Zawadzki hizo todo lo que pudo para evitar la caída de su valla, Seattle Sounders ganó 4-0 con un triplete de Albert Rusnák y un gol de Jordan Morris.
¿Por qué Columbus Crew no pudo reemplazar a su portero?
Lamentablemente, los campeones de la MLS fueron víctimas de la fecha FIFA. Es que, dos mejores porteros del equipo Patrick Schulte y Nico Hagen estuvieron con Estados Unidos y Guatemala respectivamente.
Sumado a eso, Evan Bush, el tercer portero del equipo, ha estado lesionado durante la mayor parte de la temporada y tampoco estaba disponible.