Este fin de semana, el fútbol de Rumania vivió una situación realmente insólita en la Copa Nacional. En un partido donde no se esperaban sorpresas, el presidente Aurelian Ghisa se robó todas las miradas, debutando profesionalmente a los 61 años. Las críticas no tardaron en caerle tras su inesperada decisión de saltar al campo de juego.
El Sanatatea Cluj, equipo de la Tercera División de Rumania, se enfrentó al Universitatea Craiova, de Primera División por la Copa Nacional. Aunque claro, lo que nadie se imaginó fue que un directivo haga su estreno profesional en un juego de estas características.
Con el resultado prácticamente definido, Aurelian Ghisa se alistó e ingresó de cambio a los 89 minutos. El 4-1 en contra no iba a cambiar, pero sí la historia del humilde Sanatatea Cluj. Por que lo que ocurrió fue realmente quedará en la memoria del fútbol rumano.
Es que el debut profesional del presidente es un récord absoluto. Con 61 años. Ghisa se volvió ‘profesional’ y se convirtió en el futbolistas más veterano en jugar un encuentro oficial en la historia del fútbol de su país.
“¡Fue extraordinario! Intenté ayudar al equipo todo lo que pude a mi edad. Siempre he querido estar ahí para los jugadores y apoyarlos. Probablemente los inspiro con un poco de confianza y quizás un poco de ganas de jugar”, expresó el presidente tras su inesperado debut.
Tras realizar su estreno con el equipo, Aurelian Ghisa reveló que intenta entrenar con la plantilla una o dos veces por semana. Además, explicó que se realiza chequeos médicos cada año y que su pasión por el fútbol ‘no tiene límites’.


        



