¡Día de despedidas! Este lunes 9 de enero amanecimos con la noticia del retiro de Gareth Bale, y en Francia no se quedaron atrás. Después de jugar el Mundial de Qatar y ser Campeón del Mundo, Hugo Lloris decidió retirarse de la Selección.
El arquero francés hizo historia en Qatar y se convirtió en el jugador con más partidos de Les Blues, se mandó un Mundial increíble y aunque no pudo conseguir el Bicampeonato del Mundo se despide en lo más alto.
TE PUEDE INTERESAR: Francia: “Hubo jugadores que no estuvieron a la altura”, Deschamps
La despedida del gran portero
La noticia la dio L’Equipe, el portero con 36 años decidió decir adiós luego de conseguir un palmarés muy importante con la Selección de Francia. Fue subcampeón de la Eurocopa en 2016, subcampeón del Mundo en Qatar 2022, y logró el campeonato mundial en 2018, mucho en parte, gracias a él.
Ante este retiro, Lloris platicó con el diario francés y tomó la decisión de despedirse en un buen momento de su carrera, a que de repente lo sigan llamando para defender a su país y no encontrar lo mejor. La Selección necesita nuevos aires y Hugo lo sabe.
El sucesor en el arco galo pinta para ser Mike Maignan, portero del Milán y que iba a estar en plantel en Qatar, pero por una lesión tuvo que ceder su puesto.
Hugo Lloris seguirá reventándola en la Premier
Con su retiro internacional, Lloris estará enfocado en romperla con el Tottenham, donde también es capitán y un referente de los Spurs. En Londres, el arquero también es ídolo y no cabe duda que ha sido uno de los porteros más infravalorados de la época.
La Selección de Francia va a extrañar a su portero, líder, y capitán. En los momentos más trágicos del equipo, Lloris siempre estuvo presente y se merece ser reconocido como ídolo.