Uno de los principales culpables de una de las etapas más ganadoras en la historia del Real Madrid es Carlo Ancelotti. Antes de la llegada de mi Carletto, el Madrid era un equipo que navegaba, pero el italiano les volvió a meter la mentalidad apabullante y gracias a él el Madrid es el monstruo que es hoy.

Pues el Real Madrid volvió a ganar en Champions, nada nuevo, ¿verdad? Pero la noticia es que gracias a la victoria tremenda de los merengues frente al Celtic 5-1, Carletto se ha convertido en el director técnico más ganador en la historia de la Champions.

Así es Juanáticos, Ancelotti llegó a 103 victorias en Champions y rompe la marca del tremendamente histórico DT escocés, Sir Alex Ferguson, que tenía 102. Pero esto seguramente no va a quedar así, porque a mi Carletto todavía le hacen falta muchísimas noches mágicas por conquistar en Champions.

Con su Real Madrid ya clasificado a octavos de final, estamos hablando de que aún le quedan dos partidos por disputar en esta temporada. Pero si el Madrid gana los dos partidos, pues mi Carletto sumará otros dos partidos a su marca. Y esto sucederá cada que el Madrid vaya avanzando en Champions hasta que lo eliminen o sea campeón; y que a nadie le sorprenda que eso termine pasando la verdad.

¿Cuántos títulos de Champions tiene Carlo Ancelotti?

Por si hay algún despistado que no sepa si Carlo Ancelotti ha ganado alguna Champions, la respuesta es claro que sí, ha ganado cuatro.

La primera Champions que logró conquistar el “Boss” fue en la ya lejana temporada 2003. Carletto dirigía al Milan en ese momento y venció curiosamente a la Juventus. Su segunda orejona fue también con aquél Milan tremendo del 2007, donde Kaká era su máxima figura.

Años después sería el italiano el que le regaló al Real Madrid la famosa “decima” en un partidazo frente al Atlético de Madrid en 2014. Fue aquí donde salió la famosa frase de “noventa y Ramos” por el gol de Sergio Ramos para mandar el juego al alargue. Y ya por último, su más reciente conquista de la temporada pasada, donde fulminó al Liverpool en la final con el Real Madrid.