Ronaldinho llegó al Barcelona en la temporada 2003/2004, el atacante brasileño no tardó en demostrar su calidad y en su debut con los culés en la liga española, se mandó un golazo que puso a toda la grada de pie.

Debutó contra el Sevilla en el Camp Nou en un partido de liga, el juego es conocido porque además de el primer juego de Ronaldinho, el horario fue poco común porque se disputó a las 00:05, todo esto debido a que los visitantes se rehusaron a adelantar el partido un día antes por el parón de selecciones. El brasileño marcó el único gol de los culés en el empate de 1-1.

En el minuto 58, Ronaldinho agarró el balón en media cancha, regateó a dos jugadores y luego sin pensarlo dos veces le pegó desde fuera del área para meter un golazo inolvidable para la afición culé.

Ese día Ronaldinho estuvo acompañado en la cancha con Víctor Valdés, Rafa Márquez, Carles Puyol, Luis Enrique y Xavi, jugadores que años después harían historia en el club junto con la sonrisa del futbol.

Después de ese partido, la afición quedó encantada con Ronaldinho, que rápidamente se convirtió en un ídolo culé. ‘Ronnie’ llegó a reforzar al Barcelona para ayudarlos a ganar títulos ya que que estaba pasando una sequía. Además para poder competir contra su acérrimo rival, el Real Madrid que estaba fichando a los mejores jugadores del mundo, mejor conocidos como los galácticos.

Los números de Ronaldinho con el Barcelona

Ronaldinho tuvo muy buenos números con el Barcelona, con los culés disputó 207 partidos, en los cuales marcó 94 goles y dio 70 asistencias, también consiguió ganar dos títulos de liga, dos supercopas de España y una Champions League. Además de tener estadísticas increíbles, lo que enamoró a la afición fue su forma de jugar y siempre hacerlo con una sonrisa.