Así es, Juanáticos. Falta cada vez menos para el cierre de la temporada y, aunque el Manchester United se quedó sin chances de conseguir la Europa League o la Premier, se mantienen con vida en la lucha por la FA Cup.

La llegada de Erik Ten Hag a los Diablos Rojos fue una bocanada de oxígeno luego de años de mucha incertidumbre. Y, aunque habían empezado a acomodarse al estilo de juego del neerlandés, se fueron alejando de las competencias importantes.

Fuera de la lucha por la Premier League y eliminados de la Europa League, el Manchester United tenía una última bala: la FA Cup.

Es por eso que, hace apenas unos minutos, el Manchester United enfrentó al Brighton para definir quién llegaba a la final para enfrentar al Manchester City de Pep Guardiola.

Aunque ambos tuvieron chances claras para ponerse por delante, no consiguieron romper la igualdad. Es por eso que fueron a tiempo extra y, posteriormente, penales.

Desde el punto del penalti, ninguno de los dos equipos fallaba hasta que llegó el turno de Solly March. El extremo inglés voló el balón y el Manchester United se clasificó a la final.

March se lamenta por su fallo (Getty Images)

March se lamenta por su fallo (Getty Images)

Ahora, la FA Cup se definirá entre los dos equipos de Manchester. La gran incógnita es, ¿quién se llevará el trofeo a casa?

¿Cuándo se juega la final de la FA Cup?

La final del torneo más viejo del mundo se llevará a cabo el 3 de junio a las 8:00 horas del centro de México. Dicho encuentro se llevará a cabo en el Estadio Wembley.