Se le está dando el último adiós al Rey Pelé y toda la gente importante del mundo del futbol quieren despedirse de la leyenda brasileña. Los juanáticos de Brasil siguen haciendo filas para entrar al estadio donde se hizo famoso este crack. La cabeza de FIFA, Gianni Infantino, no podía faltar y le prometió algo muy significativo a ‘O Rei’.

El Presidente del máximo organismo del futbol dijo que le pedirá a cada país miembro que bauticen mínimo un estadio con el nombre del ídolo brasileño en forma de homenaje.

“Vamos a homenajear a ‘O Rei’ como se merece. Pediremos a todas las Federaciones en el mundo entero, los 211 países, que nombren un estadio en cada país con el nombre de Pelé, porque los jóvenes tienen que saber y recordar quién era”

Gianni Infantino

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: La petición especial de la familia de ‘O Rei’ al Santos que aceptó todo Brasil

Agregó que Pelé es un ícono del futbol mundial y lo hecho por él fue casi imposible de hacer.

La última despedida a esta leyenda del deporte se está llevando en el estadio de Santos FC. Este 3 de enero se llevará un cortejo fúnebre por parte del equipo de sus amores, para luego ser enterrado en una ceremonia privada entre familia.

Los números históricos de Pelé

En toda su exitosa carrera futbolística, ‘O Rei’ dejó grandes números, que muy pocos han logrado empatar o superar.

Mil 223 partidos jugados

Mil 156 goles anotados

Ganó seis Brasileiraos, dos Copas Libertadores, dos Copas Intercontinentales, una North American Soccer League y una Supercopa de Campeones Intercontinentales.

A nivel de Selección Brasileña jugó 112 encuentros disputados y 95 tantos. Levantó tres Copas del Mundo, el único que ha logrado esto como jugador.