El delantero argentino Germán Cano fue coronado este domingo como el nuevo Rey de América 2023, premio que entrega anualmente el diario uruguayo El País al mejor futbolista del continente.

Germán Cano, actualmente en Fluminense de Brasil, obtuvo la distinción con el 67% de los votos entre los 250 periodistas participantes, imponiéndose claramente a los charrúas Luis Suárez y Nicolás De la Cruz.

Con 35 años, el artillero se convierte en el jugador de mayor edad en conquistar el galardón, superando a leyendas como Enzo Francescoli, Romario y Juan Sebastián Verón.

Nacido en Lomas de Zamora, Germán Cano destacó en 2023 con la camiseta del Flu, siendo pieza fundamental en la obtención de la Copa Libertadores, primer título internacional en la historia del club brasileño. Anotó 12 goles en la competición.

Durante la votación también se eligió el once ideal donde Cano comparte ataque junto a Suárez. Dicho equipo quedó conformado por: Romero; Advíncula, Gómez, Nino, Piquerez; Arias, André, De la Cruz, Alan Patrick; Suárez y Cano.

De esta forma, el nuevo Rey de América le pone broche de oro a un gran año antes de afrontar nuevos desafíos defendiendo los colores del Fluminense.

Germán Cano se une a selecto grupo

El premio Rey de América, que entrega El País desde 1986, ha reconocido a lo largo de su historia a destacadas figuras del balompié continental. El máximo ganador es el argentino Carlos Tévez con tres coronas. Le siguen con dos galardones cada uno: los colombianos Carlos Valderrama y Juan Sebastián Verón, además del brasileño Neymar.

La lista de monarcas también incluye a otros laureados como Antonio Alzamendi, Rubén Paz, Bebeto, Raúl Amarilla, Oscar Ruggeri, Raí y Cafú.

De igual manera, Enzo Francescoli, José Luis Chilavert, Marcelo Salas, Martín Palermo, Javier Saviola, Romario, Juan Román Riquelme, José Saturnino Cardozo, Matías Fernández y Salvador Cabañas, entre otros ilustres.