Fernando Gago, director técnico de las Chivas, ha generado polémica tras la eliminación del Rebaño en la Leagues Cup 2024. A pesar de las críticas y la frustración de la afición, el estratega argentino mantiene una postura firme y optimista, asegurando que el concepto de “fracaso” no tiene cabida en el deporte.

Luego de la dolorosa derrota por penales ante el LA Galaxy, que dejó al Rebaño Sagrado fuera de la competencia, Gago defiende su trabajo y el desempeño de su equipo. El técnico argentino argumentó que, más allá del resultado, el equipo mostró un gran nivel de juego y generó numerosas oportunidades de gol.

Hicimos todo para ganar“, afirmó Gago en conferencia de prensa. “Tuvimos veinte remates al arco, seis o siete dentro del área chica. Hace mucho no veo un equipo que remate tantas veces abajo de la portería“.

Sin embargo, lo que más llamó la atención fueron sus declaraciones sobre el concepto de fracaso. Gago comparó su experiencia como futbolista, marcada por múltiples lesiones y la pérdida de finales importantes, con la situación actual de Chivas.

Perdí Final de Copa América, de Copa Libertadores, Semifinal de Champions, perdí Final del Mundial de futbol y no me considero un fracasado“, aseguró el entrenador.

Para Gago, el fútbol es un deporte de constantes aprendizajes y superación. “En el deporte no hay la palabra fracaso“, afirmó. “Obviamente, hay formas para tratar de ganar y no lo llevemos a que si pierdes un partido es un fracaso, ¿todos los equipos que quedaron eliminados también son un fracaso?, no lo comparto”.