Pablo Aimar es uno de los jugadores más queridos de la Selección Argentina en las últimas décadas y se ha ganado un lugar en la historia por conformar el cuerpo técnico de Lionel Scaloni, ganando 2 Copas América y el Mundial de Qatar 2022. El exjugador ha revelado un fuerte vínculo con un himno distinto al argentino, siendo nada más y nada menos que el himno mexicano.
En una entrevista con Fernando Belluschi, quien fue jugador de Cruz Azul, Pablo Aimar habló del significado que tienen los himnos nacionales antes de los partidos de selección. El exjugador habló de ese envión anímico que reciben los jugadores al escuchar y cantar el himno de su país.
“Aunque sean dos segundos, tu himno te energiza. Yo recuerdo el Mundial de México 86, en el del Italia 90 nos dejaban salir un ratito antes y cuando veía a los jugadores pensaba: ‘estos locos tienen abuelas, tías, hermanas, mujer, que deben estar emocionadas viendo eso, ahí fue donde yo dije: quiero ser eso, por el himno, no por el juego. Es un empujón increíble” reveló el exjugador de Valencia.
Pablo Aimar y su fanatismo por el himno de México
A pesar de no haber jugado ni vivido en México, Aimar se declaró un gran fanático del Himno Nacional Mexicano, confesando que incluso se aprendió partes del mismo. “Hay himnos maravillosos, como el de México. Yo me sé la letra porque hemos jugado un montón de veces contra ellos, me sé esa primera parte de la letra. Los mexicanos son muy seguidores de su Selección en los Mundiales, y van un montón“.

“Esa primera parte, del himno. El segundo partido con México (en Qatar 2022), que encima nosotros veníamos muy mal dormidos…empieza el himno y vamos a la guerra, porque dice eso: ‘Mexicanos al grito de guerra’ y uff” agregó el asistente técnico de la Selección Argentina.