Su paso por Real Madrid ha sido olvidado por muchos, pero Royston Drenthe supo ser una de las máximas promesas del futbol europeo. Ahora, el exfutbolista neerlandés ha disparado las alarmas de los fanáticos al darse a conocer la dura noticia de su estado de salud.
Son muchos los jugadores que han sido firmados por Real Madrid como grandes promesas, pero que finalmente no acaban dando la talla. Uno de ellos ha sido Royston Drenthe, jugador que llegó al plantel merengue en el año 2007 luego de impresionar al mundo con su rendimiento en las filas de Feyenoord. El neerlandés estuvo en el plantel hasta el año 2010, cuando fue cedido a Hércules. Luego, fue cedido a Everton y salió de la Casa Blanca al culminar su contrato.
Tras su paso por Real Madrid, el jugador se volvió un verdadero trotamundos, jugando en distintos equipos de Inglaterra, Rusia, Turquía, Emiratos Árabes, Países Bajos y España. Su carrera finalizó en 2023 en la Tweede Divisie, liga semi-profesional de su país natal.
Drenthe internado de emergencia
Ahora, a casi 2 años de su retiro, Drenthe vuelve a ser noticia en el futbol mundial. Sin embargo, las noticias no son positivas, ya que el exjugador ha sufrido un derrame cerebral, por lo que fue internado en Bélgica el pasado 17 de octubre.

De acuerdo con la prensa local, el exjugador de 38 años se encuentra estable dentro del estado de gravedad, estando bajo observación médica especializada para intentar regular la situación del neerlandés.
Feyenoord, club que formó a Drenthe y que lo lanzó al estrellato, emitió un comunicado al viralizarse el estado de salud de su exjugador. “Nos quedamos impactados con la noticia sobre Royston Drenthe. En nombre de todo el club: pensamos en ti y te enviamos fuerza y coraje“.