El futbolista mexicano Julián Araujo está muy cerca de salir del Barcelona, luego de su paso por la Major League Soccer (MLS). Después de que el nacido en California, Estados Unidos no logró obtener un cupo en el equipo en la temporada 2024-25 que ahora dirige el alemán Hansi Flick. Tras el paso en la dirección técnico de la ex estrella culé, Xavi Hernández.
El defensor mexico-americano fue adquirido por el club blaugrana a principios de 2023 a cambio de 5 millones de euros (5.46 millones de dólares) proveniente del Galaxy de la MLS. Fue informado que no entra en los planes de Flick para la nueva campaña y la directiva catalana estaría trabajando en concretar su salida antes de que finalice la presente ventana de transferencias.
No logró convencer al nuevo técnico del Barcelona
Julián jugó 45 minutos con el Barcelona en la gira por Estados Unidos, pero no pudo quedarse con un lugar en la plantilla del equipo en LaLiga de España. Cabe mencionar que el futbolista azteca estaba en la mira del Sevilla, sobre todo porque el director técnico Francisco García Pimienta lo tenía bien considerado, ya que lo dirigió en Las Palmas, no obstante, es poco probable que el equipo andaluz pague lo que desea recibir el Barcelona por el lateral azteca y la relación entre clubes no es muy buena.
De concretarse la transacción, para el Barcelona ya significaría una ganancia económica y un pequeño alivio camino al fair play financiero. Lo cual es una excelente noticia, ya que el cuadro culé podría incluir una cláusula de recompra, pero sería algo en lo que insistirían menos.
¿Cuál será el siguiente destino de Julián Araujo?
Todo parece indicar que el siguiente destino de Julián estaría en la Premier League de Inglaterra, de acuerdo con diversos reportes, el exjugador del LA Galaxy se perfila para ser el nuevo futbolista del Bournemouth, según informó ESPN.
Bournemouth es el club que buscaría firmar a Julián y el Barcelona estaría dispuesto a aceptar una propuesta de 10 millones de euros (casi 11 millones de dólares), 7 millones fijos y 3 millones en variables. El club catalán también buscaría incluir una opción en la que pueda recibir un porcentaje si la plantilla inglesa vende al mexicano en el futuro.