La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) convocó a una Asamblea General Extraordinaria, tras el beso que le dio el presidente Luis Rubiales a Jenni Hermoso. La reunión, con carácter urgente, será el viernes 25 de agosto en la Ciudad del Fútbol de las Rozas.
La convocatoria de la RFEF es por lo sucedido durante la ceremonia de premiación del Mundial femenil, donde la Selección Española obtuvo la victoria. En respuesta a estos hechos, la Federación ha iniciado diligencias internas relacionadas con asuntos de Integridad y otros protocolos pertinentes.
“En base a los últimos hechos acontecidos durante la ceremonia de premiación del Mundial femenino conquistado por la Selección Española el pasado domingo en Sidney, se quiere informar de que están abiertas las diligencias internas de la Federación referentes a asuntos de Integridad, así como el resto de los protocolos aplicables“, señaló la Federación en un comunicado.
Federaciones respaldan a Luis Rubiales
La petición para la realización de esta Asamblea General Extraordinaria proviene de las federaciones territoriales del fútbol español. En una reunión urgente celebrada el martes, estas federaciones expresaron su pleno respaldo a Luis Rubiales.
Pedro Sánchez, jefe del gobierno español en funciones, consideró el gesto de Luis Rubiales como “inaceptable”.
Asimismo, añadió que las disculpas ofrecidas por Rubiales resultan insuficientes y, en su opinión, inadecuadas. En consecuencia, indicó que es necesario que continúe tomando medidas adicionales, sin hacer mención directa a una posible renuncia.
Luis Rubiales enfrenta una de las crisis más significativas desde que asumió el cargo en 2018. Este acontecimiento ocurre en un contexto en el que las políticas de género y la lucha contra la violencia han generado divisiones de opinión en el país en años recientes.
El gesto del federativo acaparó la atención, desviando el enfoque de la notable victoria de la selección femenina al ganar 1-0 contra Inglaterra en la Final del Mundial de Australia y Nueva Zelanda, lo que les otorgó su primera estrella a nivel mundial.
Además, sus gestos en el palco del estadio Australia tras el gol de Olga Carmona contra Inglaterra, le dieron la vuelta al mundo. En las imágenes se puede observar a Luis Rubiales celebrando con saltos, alzando los brazos y tocarse los genitales a sólo unos metros de la reina Letizia.