Fede Valverde es uno de los mejores jugadores que tiene el Real Madrid. El mediocampista es una de las piezas claves para el esquema de Carlo Ancelotti, ya que puede jugar en varias posiciones, por lo que le sirve mucho a cualquier entrenador porque es un comodín.
Fede Valverde fue uno de los jugadores con más polémica la temporada pasada. El mediocampista uruguayo se enfrascó en una pelea con Álex Baena del Villareal, que terminó en golpes incluso hasta después del partido. En su momento, el jugador merengue no tuvo ninguna sanción por lo sucedido, pero ahora después de varios meses, por fin le llegaría.
Sería un descalabro importante para el inicio de la temporada, ya que el mediocampista uruguayo es uno de los mejores. Y al no poder contar con el, sería un golpe muy duro para el Real Madrid. Aún no hay nada oficial al respecto, pero todo indica que Federico Valverde recibirá una sanción que lo dejará fuera de las canchas durante cuatro partidos.
Una sanción más que merecida para el mediocampista del Real Madrid, ya que a pesar de haber recibido insultos dentro de la cancha, no puedes responder con agresión a un rival. Hasta se tardaron en darle una sanción, porque desde que pasó el incidente no se había hablado acerca de eso.
De momento el juez fue el que le comunicó a LaLiga que ese debería ser el castigo que le deberían imponer a Fede Valverde. Aún falta por ver que es lo que decide la liga española y si es que le darán una sanción al uruguayo. Aunque se armaría una polémica mucho mayor si el jugador del Real Madrid sale libre del castigo. Habrá que esperar unos días para ver que es lo que va a suceder con el mediocampista merengue.