FC Barcelona recibió este martes 21 de octubre a Olympiacos en el Estadio Olímpico de Montjuic por la tercera fecha de la fase de liga de la Champions League. El equipo azulgrana consiguió una abultada goleada, condicionada por una expulsión polémica.
Corría el minuto 56′ en el partido entre FC Barcelona y Olympiacos cuando se dio la acción que inclinó la cancha en favor del equipo catalán. Luego de un leve forcejeo con Pau Cubarsí, Santiago Hezze vio la segunda tarjeta amarilla y tuvo que salir de la cancha.
Polémicas arbitrales en el partido de FC Barcelona
La jugada generó una gran controversia en el partido, ya que las imágenes son, cuanto meno, dudosas. El entrenador del equipo griego, José Luis Mendilibar pedía desesperadamente la revisión de la jugada en el VAR, pero el reglamento prohíbe la revisión de jugadas de tarjeta amarilla.
La superioridad numérica fue clave para que FC Barcelona terminara de destrabar el partido, aunque esta no fue la única decisión polémica tomada por el árbitro. Al minuto 65′, con ayuda del VAR, el equipo catalán ganó un penal luego de una falta dudosa del arquero contra Marcus Rashford.