Todos los días recibimos noticias del mundo del futbol, pero en este caso hay una que preocupa y mucho en el futbol argentino. Es que, según reveló el presidente del club Vélez Sarsfield, Ricardo Centurión, ex Atlético de San Luis, está desaparecido y no se sabe nada de él.
Los aficionados potosinos seguramente recordarán a Ricardo Centurión. Aquel 10 desfachatado, atrevido y con mucha calidad que formó parte de la plantilla de futbolistas que consiguió el ascenso a la Liga MX allá por el 2019. Sin embargo, luego de paso por México, la carrera del volante ofensivo ha estado llena de irregularidad.
Pese a que cuando estaba enfocado se convertía en una pieza importantísima del equipo en el que estuviera, su gusto por salir y los excesos lo fue llevando por el mal camino. En sus paso por San Lorenzo de Almagro, el exBoca Juniors protagonizó varios problemas.
En una ocasión, no se presentó a entrenar por casi una semana, algo que no agradó al cuerpo técnico y que terminaría forzándolo a salir del Cuervo. Ante esta situación, Vélez apareció para tomar la posta y desde el club intentaron devolverlo a ese gran nivel, pero no lo lograron.
Es que, hace algunos días, el presidente del club lanzó un mensaje que encendió todas las alarmas: Ricardo Centurión no aparecía por ningún lado. “La situación con Centurión se puso difícil, cortó la comunicación con nosotros. Es muy triste porque pusimos todo a sus disposición. Hace una semana, casi 10 días que no tenemos información de él. Queremos encontrarlo porque en esta situación se puso difícil“, comentó Fabián Berlanga, presidente del Vélez.
Las alarmas se apagaron
Y, como la palabra ‘desaparición’ generó alerta, desde el entorno del futbolista salieron a dar algo de tranquilidad. Es que, pese a que se desconectó del club, el exRacing Club y Genoa no cayó nuevamente en el círculo vicioso, sino que está a salvo con su familia.
“Está con su familia y en buen estado de salud, eso lo podemos confirmar. No se entrena, pero lo principal es que está en su casa”, comentó la periodista Mariela Fernández, cerrando así horas de mucha preocupación.
¿Se retira?
La realidad es que, luego de este episodio en el que se ausentó de las prácticas y cortó comunicación con Vélez, parece que no le queda mucho tiempo en el Fortín. Teniendo en cuenta una potencial salida, ¿será el momento de colgar los tacos?