El Midtjylland quedó eliminado este jueves de la UEFA Europa League, al caer por 4-0 ante el Sporting de Lisboa; sin embargo, el marcador no fue lo que más llamó la atención sino el absurdo autogol del equipo danés.

El Midtjylland ya estaba 3-0 abajo en el marcador y al partido le restaban cinco minutos para que concluyera; sin embargo, el defensa Stefan Gartenmann, que tenía el balón en los linderos del área, se puso nervioso cuando la ofensiva del conjunto portugués lo presionó, así que cedió el balón pensando que el portero Jonas Lössl estaba bajo los tres palos, pero éste se había movido hacia un costado, así que el esférico se fue directo al fondo de las redes para sentenciar el 4-0.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Barcelona fracasa en Europa tras perder contra el Manchester United

¿Cómo quedó el Midtjylland vs Sporting de Europa League?

Después del empate 1-1 en la ida de los Playoffs de la UEFA Europa League, Midtjylland y Sporting de Portugal definieron el boleto en Dinamarca.

Sebastián Coates abrió el marcador al minuto 21 y Pedro Goncalves anotó en dos ocasiones al 50′ y 77′. Aunque el golpe más duro fue al 85′, cuando Stefan Gartenmann hizo el autogol más raro en la historia de la Europa League.

Stefan Gartenmann tiene 26 años de edad y fue su segundo partido en la UEFA Europa League. Actualmente su valor de mercado es de 700 mil euros.

Gartenmann, de lo sublime a lo ridículo

Stefan Gartenmann se rifó un golazo de chilena con el Midtjylland hace casi un año en un partido de Liga. Ahora le tocó vivir la otra cara de la moneda con un autogol en la UEFA Champions League.

En aquella ocasión, Gartenmann se sumó al ataque en el cobro de un tiro de esquina y tras un rechace de un defensa el balón le quedó a modo para rematar de espaldas al marco en un auténtico golazo.