Cristiano Ronaldo ha deslumbrado a todos a lo largo de su carrera como futbolistas profesional. No sólo por sus goles, asistencias y títulos, también por su increíble estado físico que cambió con el paso de los años, pero que siempre estuvo en excelente forma. Y los últimos estudios que se realizó el portugués, avalados por la ciencia, le dan oportunidad de seguir jugando por varios años más.
Cristiano Ronaldo tendría 11 años menos según científicos
El 5 de febrero de 1985 en Madeira, Portugal nació Cristiano Ronaldo, o al menos así lo dice su cédula de identidad. De todas maneras, su edad biológica fue puesta en dudas en las últimas horas, tras conocerse un estudio del estado físico del goleador portugués.
Con 40 años y militando en el Al-Nassr de Arabia Saudita, CR7 sigue dando que hablar. El podcast ‘Whoop’, a cargo de una empresa tecnológica especializada en la monitorización de salud en deportistas de alto rendimiento, entregó datos sorprendentes sobre el ex Real Madrid.
Cristiano Ronaldo es embajador de la marca, y le colocaron dispositivos para medir diversos datos de su estado físico. La frecuencia cardíaca, los esfuerzos, su período de recuperación, capacidad pulmonar e incluso sus ciclos de sueño fueron puestos a prueba. Y sí, su edad es la de una persona de 28,9 años.
La diferencia entre su edad biológica (40) y su edad fisiológica (29) son realmente increíbles. “No me puedo creer que sea tan bueno”, expresó con sorpresa Cristiano Ronaldo al enterarse los resultados, que le dan 11 años más joven.
Después de los datos que arrojó la pulsera Whoop, el histórico goleador de la Selección de Portugal no dudó en extender un tiempo más su retiro profesional. “Esto significa que jugaré al fútbol durante 10 años más”, lanzó CR7 entre risas. ¿Llegará hasta los 50 como futbolista? Si lo desea, puede…