Toni Kroos anunció su retiro del Real Madrid, luego de una larga y brillante trayectoria en el futbol mundial. Lo ha generado un vacío significativo en el mediocampo del conjunto merengue, por lo que no solo es un momento triste para el club, sino que abre una opción para ocupar su lugar.
La inteligencia y visión de juego del futbolista alemán han sido cruciales para el éxito del equipo en la última década. Toda la plantilla de la escuadra blanca con una camiseta con el dorsal 8 a sus espaldas, se sumó al pasillo que realizó el Betis al campeón de LaLiga, para la salida al campo de Kroos con toda la afición del Bernabéu en pie.
En el fondo sur una pancarta gigante con la imagen de Kroos y los 22 títulos que ha ganado con el Real Madrid antes de la final de la Champions League del próximo 1 de junio en el mítico Wembley. Lo cual se convertirá en su último baile con los merengues en el futbol profesional a nivel club, pues tendrá actividad con su selección en la Eurocopa a los 34 años de edad.
¿Quién debería ser el reemplazo de Toni Kroos?
Con ayuda de la tecnología, el jugador ideal para tomar el lugar de Kroos es Jude Bellingham, según la inteligencia artificial. La cual determinó que varios candidatos para reemplazar al alemán. Entre los nombres considerados se encuentran Jude Bellingham, Enzo Fernández, Florian Wirtz, Alexis Mac Allister, Vitinha y Nicolo Barella
Según la Inteligencia Artificial, Bellingham es el principal candidato para reemplazar a Toni Kroos. Su capacidad para asumir el control del mediocampo y su habilidad para influir en el juego lo convierten en la opción ideal. A pesar de su juventud, con solo 20 años, el futbolista inglés ha demostrado ser un jugador maduro y confiable, aunque no podría ser opción, pues es titular en la plantilla del italiano, Carlo Ancelotti.
Florian Wirtz es la segunda opción de acuerdo con la tecnología, pues el joven talento del Bayer Leverkusen ha mostrado un gran rendimiento esta temporada y se perfila como una promesa para el futuro. Aunque su juventud y falta de experiencia en ligas mayores son factores a considerar. Muy posiblemente ese sea algunas de las cuestiones por la que la directiva merengue no lo ha firmado al jugador, aunque todo podría cambiar en el mercado de fichajes de este verano 2024.