La relación entre Samuel Eto’o, exdelantero del FC Barcelona y André Onana, portero del Inter de Milán, ha sido objeto de intensos debates en los últimos tiempos.

Según diversas fuentes, Eto’o tiene un problema de carácter no profesional con Onana, una situación que ha generado controversia en el mundo del fútbol.

El Impacto en el Mundial

La tensión entre Eto’o y Onana alcanzó su punto álgido durante el Mundial de Catar 2022. André Onana, estrella del combinado nacional camerunés, abandonó la competición en medio de la concentración.

Inicialmente se informó que se debía a un problema con Rigobert Song, entrenador de Camerún, pero no fue así. La razón detrás de esta decisión estaría vinculada con Eto’o, lo que empañó el papel de Camerún en el torneo.

Las Acusaciones Contra Eto’o

Las acusaciones contra Eto’o no se hicieron esperar. El que fuera vicepresidente de la federación camerunesa, Henry Njalla Quan, habló del detonante que causó la marcha de Onana en el Mundial.

“Eto’o tiene un problema de carácter no profesional con André Onana. Onana y Rigobert Song no tienen ningún problema. La convocatoria de Onana para la selección estuvo y está condicionada al presidente de la federación”, declaró el ex vicepresidente.

Sin embargo, la situación no finalizó en el mundial. “Le pregunté formalmente por el futuro de nuestro portero en la selección, y me respondió que la carrera del chico está acabada, y que la carta que envió a su club, el Inter, era para deshacerse de el, así que ¿cómo puede alguien ser tan mezquino? Quería deshacerse de él a toda costa” sentenció el ex mandatario.

La Repercusión en el Futbol Internacional

El escándalo no se limitó a Camerún. El portero todavía del Inter está a un paso de firmar por el Manchester United como recambio de De Gea por unos 55 millones de euros. La polémica con Eto’o podría haber influido en esta decisión, marcando un antes y un después en la carrera de Onana.