¡Es HERMOSA! Selección de Uruguay presenta JERSEY para los Juegos Olímpicos de París 2024 a 100 años de su primera estrella.

La Asociación Uruguaya de Fútbol decidió rendir un homenaje a los campeones olímpicos de 1924.

Pues se trata del equipo que consiguió la primera estrella para la escuadra charrúa y las autoridades del futbol uruguayo decidió celebrarlo con bombo y platillos.

Es por esta razón que realizó una camiseta icónica para participar del Preolímpico de Venezuela 2024. Donde buscará volver a París para disputar nuevamente los Juegos Olímpicos.

Dicha casaca se utilizará oficialmente con el objetivo de galardonar a los 100 años de que la “Celeste” se colgará la medalla dorada en los Juegos Olímpicos de París 1924, considerado el primero de los cuatro títulos mundiales del equipo charrúa.

También es importante recalcar que la AUF afirmó que esta bellísima camiseta estará disponible con muy pocas unidades.

Lo que la hará una edición exclusiva, por lo que más adelante informará el precio y donde se podrá comprar la playera de cara a la justa olímpica.

¿Cuándo la lucirá por primera vez la Selección de Uruguay?

El seleccionado uruguayo lucirá por primera vez su nueva piel el próximo miércoles 24 de enero, cuando la “Celeste” se enfrente a su similar de Paraguay. En la primera fecha del Torneo CONMEBOL Preolímpico 2024, en Valencia, Venezuela.

Calendario del Preolímpico de CONMEBOL 2024

Partidos de Uruguay (Grupo B)

Miércoles 24 de enero – 17 h, Uy

Paraguay vs. Uruguay

Sábado 27 de enero – 20 h, Uy

Uruguay vs. Chile

Martes 30 de enero – 17 h, Uy

Uruguay vs. Perú

Viernes 2 de febrero – 20 h, Uy

Argentina vs. Uruguay

Aquí los detalles: