Estamos viviendo la última fecha FIFA del 2024 y, aunque para algunos es una más del montón, para Rodrigo Aguirre será un jornada que recordará toda su vida. Es que el delantero del América hizo su debut con la Selección de Uruguay y anotó su primer gol, que además sirvió para vencer a Colombia. Y, como era de esperarse, el delantero no pudo contener su emoción al anotar, algo de lo que luego habló.
El futbol no es un deporte más, señoras y señores. Eso quedó demostrado en repetidas ocasiones, pero Rodrigo Aguirre nos ayudó a recordar lo emocionante que puede ser este deporte. El delantero charrúa no solo consiguió hacer su debut en la Selección de Uruguay de la mano de Marcelo Bielsa, sino que anotó esu primer gol allí.
Y, la imagen que dejó fue realmente emotiva. Es que, ni bien venció la resistencia de Camilo Vargas, el delantero del América salió corriendo hacia una de las esquinas claramente movilizado. Y, luego de festejar con sus compañeros, se lo vio intentando contener sus lágrimas, algo que no pudo hacer.
Obviamente, luego del partido habló con la prensa y dejó algunas declaraciones muy valiosas: “En el festejo se me pasó la vida…todo lo que me costó llegar aquí, pensé en mi infancia, con mi familia en la tribuna y no lo puedo creer… es el sueño de todo niño”.
Ahora, el delantero de Uruguay tendrá que viajar hacia Brasil, pues el próximo martes la Celeste estará enfrentando a la Verdeamarela en lo que seguramente será un partido lleno de emociones. ¿Podrá repetir su gol y mantener esta racha goleadora?