El delantero noruego del Manchester City, Erling Haaland, fue acusado por una mujer que trabajaba como mascota del club de haberla golpeado en la cabeza en octubre del año pasado. Finalmente, tras una extensa investigación, se tomó una decisión con respecto a la grave denuncia.
¿Cuál fue la denuncia que hicieron sobre Erling Haaland?
Según reportó el diario británico The Sun, el supuesto incidente ocurrió después de un partido contra el Southampton por la Premier League. La denunciante, quien por razones de seguridad prefirió mantenerse en el anonimato, aseguró que Erling Haaland la golpeó dos veces por detrás de la cabeza cuando posaban para una fotografía oficial del club.
Como consecuencia de los ‘golpes’, la mujer presentó síntomas como vómitos, dolor de cuello y cefaleas, por lo que, siguiendo la recomendación del médico del equipo, acudió al hospital para ser revisada.
A pesar de esta grave acusación, el Manchester City negó las acusaciones en un comunicado enviado a The Sun, donde aseguraron que no encontraron evidencia alguna que respalde la versión de la mujer. “El club lo investigó por completo y no halló pruebas, incluyendo videos, que apoyen esta teoría ni que demuestren que sufrió una lesión”, señaló el equipo.
Además, las imágenes que fueron revisadas por la directiva del club describieron el contacto del delantero con la trabajadora como un “toque amable” y no como una agresión. La policía de Manchester, tras recibir la denuncia, también concluyó que no había elementos suficientes para proceder con una investigación formal.
De acuerdo con la versión de la mujer, en un principio creyó que había sido golpeada por un balón, pero después un compañero le confirmó que había sido Erling Haaland. Sin embargo, cuando se acercó al personal de seguridad del estadio para informar lo sucedido, estos habrían tomado la situación con ligereza y se habrían limitado a bromear al respecto.
Con la acusación desestimada, el goleador noruego continúa enfocado en su temporada con el Manchester City. Todo parece indicar que se trató de un mal entendido.