El arbitraje en la Leagues Cup ha sido un tema polémico a lo largo del certamen, pues ha tenido decisiones dudosas en el terreno de juego y para muestra basta un botón con una jugada que el colegiado marcó como penal a favor del Inter de Miami.
Ambos clubes arrancaron el juego con el objetivo de llevarse su boleto a las semifinales a como diera lugar.
Es por este motivo que ambas escuadras se fueron arriba en el ataque, destacando el equipo de Florida, pues en los primeros cuatro minutos iniciaron las acciones para hacerle daño a su rival.
Sin embargo, la defensa no los deja pasar e interceptan la pelota, la cual mandan al tiro de esquina para evitar el peligro de manera momentánea.
Fue Robert Taylor quien mandó un centro con mucho peligro en busca de una remate con Josef Martínez en el área de Charlotte FC.
Tan solo cinco minutos después, el árbitro del encuentro determinó penal a favor del equipo donde milita el argentino, Lionel Messi.
Luego de que Harrison Afful derribó en el área a Dixon Arrollo y el árbitro no lo pensó dos veces y marcó la pena máxima en favor del equipo del Tata Martino.
El venezolano Josef Martínez fue el encargado de cobrar el tiro desde los once pasos, el jugador del Inter engañó al portero Kristijan Kahlina.
Martínez mando un zapatazo que de momento les da su pase a las semifinales de la Leagues Cup. y dicha acción fue criticada en redes sociales, pues la jugada está muy apretada.