Tras haberse quedado con las ganas de ser bicampeones del mundo, en Francia las cosas se han puesto bastante difíciles. La derrota dolió muchísimo, y como para que todo se pusiera peor, Benzema, el recientemente nombrado Balón de Oro, decidió retirarse de la Selección.

Esto dejó a toda Francia sin palabras, y tal fue el shock de la noticia que, hasta la mismísima ministra francesa de deportes, Amélie Oudéa-Castera, lamentó su decisión. Incluso no dudó en decir, en una entrevista para el canal France 2, que desearía verlo portando la camiseta de Les Bleus por lo menos hasta la Euro de 2024.

“A título personal, me hubiera gustado verlo en la Eurocopa de 2024. Pero vamos a seguir admirándolo en el campo de futbol. Lo lamentamos por fuerza, Karim Benzema es un gran campeón”

Amélie Oudéa-Castera

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Arturo Vidal hizo pedazos a Kylian Mbappé en redes sociales por un simple comentario

Ahora le toca a Francia levantarse del tremendo golpe de perder la final, pero la neta es que tienen el nivel y todo puesto para seguir siendo la mejor selección del mundo. Ok, Argentina es campeón del mundo, pero Francia tiene un presente y futuro tremendamente grandioso. Llevan años sacando a varios de los mejores jugadores del mundo y así seguirá siendo por muchos años más.

Francia recibió a sus jugadores para homenajearlos

En medio de caras tristes y decepcionadas con el resultado, los cracks franceses fueron recibidos por toda su gente después de haber perdido la final del mundial. El evento no fue nada del otro mundo por obvias razones; todos los cracks no tenían ganas de festejar nada en esos momentos.

De todas maneras, fue un momento especial para toda la gente francesa que estuvo al 100% metida con la Selección. Los cracks franceses fueron aplaudidos por toda la multitud de aficionados que vivieron ilusionados cada paso que daba su selección. Esos que estuvieron al borde de vivir la remontada más increíble en la historia de los mundiales. Sí, perdieron la final, pero que a nadie le quede la duda que van a regresar dentro de tres años y medio mucho más fuertes.