El futbol europeo se ha conmocionado por la dura noticia del ataque contra la exfigura francesa, Yann Gueho. Muchos recuerdan al exjugador francés por haber sido una de las máximas promesas de Chelsea y ahora lucha por su vida luego de un violento ataque con arma blanca.
El diario The Athletic ha confirmado que el exjugador de Chelsea, Yann Gueho ha sido víctima de un violento ataque con un cuchillo en la localidad de Choisy-le-Roi, en el sur de París el pasado 10 de noviembre. El francés quedó gravemente herido y fue trasladado de forma inmediata, permaneciendo en cuidados intensivos desde entonces.
La fiscalía de Créteil ha confirmado que el crimen fue perpetuado por un hombre, al cual se le ha acusado por asesinato y violencia de pandillas. Una mujer, que ha sido catalogada como cómplice del ataque, ha sido acusada de los mismos cargos.
“Hoy confiamos en que el sistema judicial comprenda cómo pudo ocurrir semejante tragedia y garantice que los responsables rindan cuentas plenamente. Estamos pasando días extremadamente difíciles” dijo la madre de Gueho ante los medios franceses.
¿Quién es Yann Gueho?
Los seguidores fieles de la Premier League habrán escuchado hablar sobre Yann Gueho. El futbolista francés llegó a Chelsea en el año 2009 y se posicionó como uno de los jugadores más prometedores del futbol inglés.

En 2022, Valentín Rogier habló del talento que mostró el jugador en su momento. “No lo conocía antes de que se uniera al Nantes, solo había oído hablar de él a través de jugadores que decían que era un fenómeno. A esa edad, fue el jugador que más me impactó en cuanto a talento. En cuanto a habilidad y destreza, estaba diez clases por encima del resto. Podía enfrentarse a cualquiera en un uno contra uno; nunca había visto esto en mi vida. El balón se le pegaba a los pies“.
Abrupto retiro sin debutar con Chelsea
Sin haber hecho su debut profesional con Chelsea, Yann Gueho se vio forzado a retirarse, luego de ser diagnosticado con trastorno bipolar en 2016. “Yann había aceptado someterse a un tratamiento muy duro para su condición, uno que lo debilitó profundamente. Para no suponer ningún peligro para sí mismo ni para los demás, había aceptado vivir con apenas el 10 por ciento de su capacidad física. Fue desgarrador para él, considerando todo lo que había podido hacer antes. Esta situación lo hizo particularmente vulnerable” dijo su madre.





