Lionel Messi no participó en el entrenamiento de la Selección de Argentina este domingo, lo que generó cierta preocupación dentro del equipo. Sin embargo, el entrenador Lionel Scaloni rápidamente disipó cualquier incertidumbre al respecto.
“Con respecto a Messi, quiero aclarar que viajará con el equipo. Si bien hoy tuvo una sesión de entrenamiento diferenciado, se encuentra en condiciones óptimas para el viaje. Aún disponemos de dos días antes del partido, por lo que tomaremos la decisión final mañana o incluso el martes.
“El grupo se encuentra en excelente estado, sin ningún inconveniente. Estamos plenamente preparados para afrontar el partido en las mejores condiciones posibles. Partiremos esta tarde hacia La Paz y, una vez allí, evaluaremos su estado“.
La Albiceleste partió este domingo por la tarde hacia La Paz, donde se enfrentará a Bolivia en la Jornada 2 de las Eliminatorias de la Conmebol rumbo al Mundial 2026.
“La noticia de que Messi viajará genera una sensación positiva. Por tanto, si viaja, es seguro que jugará. Como entrenador, podría haberle sugerido que tomara un descanso y se quedara en su club. Sin embargo, conocemos su inquebrantable deseo de siempre estar en la cancha. Por lo tanto, esperaremos hasta el martes para tomar la decisión final“.
Scaloni también comentó sobre la sustitución de Messi en el partido anterior contra Ecuador, explicando que es algo que puede ocurrir más a menudo.
“En el último encuentro ante Ecuador, Messi se encontraba fatigado y solicitó el cambio. Si está en buena forma, jugará en todas las oportunidades, y si enfrenta algún problema, saldrá del campo. Tanto Lionel como Cuti Romero están en condiciones de disputar el partido, ya sea como titulares o ingresando más tarde. Incluso podría no jugar en caso de ser necesario. Su ausencia en el entrenamiento se debe a precauciones habituales“, concluyó.